Buscar

jueves, 12 de septiembre de 2013

Condiciones de trabajo - Generalidades

Lo primero que hay que hacer cuando se trata de mejorar los métodos de trabajo en una industria o en cualquier otra parte, es crear condiciones de trabajo que permitan a los obreros ejecutar sis tareas sin fátiga innecesaria.

El que el obrero se encuentre en un ambiente grato, en condiciones higienicas, sin experimentar frío ni calor, con una iluminación adecuada y con el menor ruido posible, disminuye considerablemente su fatiga y además, ano distraer su atención las molestias personales, puede concentrarse en su trabajo y realizarlo lo mejor.

Las malas condiciones de trabajo figuran entre las causas citadas de tiempo improductivo por deficiencias d edirección. No sólo se pierde tiempo en la forma descrita, sino que se origina una proporción excesiva de trabajo defectuoso, con el desperdicio del material y pérdida de producción consiguientes.

Las condiciones de trabajo dependen principalmente de la limpieza de los locales, que se cuente con agua potable y un ambiente higiénico. El orden de los locales; la iluminación; la ventilación, calefacción y refrigeración. También se debe tomar en cuenta el acondicionamiento crómatico, el ruido y las vibraciones y la música ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario