Buscar

domingo, 8 de septiembre de 2013

Productividad en la Industria (III)

El contenido de trabajo suplementario debido a métodos ineficaces de producción o funcionamiento, por su parte se debe a la utilización de tipos o tamaños inadecuados de maquinaria, cuya capacidad es inferior a la maquinaria apropiada. Que si el proceso no funcione adecuadamente en las condiciones de alimentación, ritmo velocidad de recorrido, temperatura, presión, etc., y se utilizan herramientas inadecuadas. Igualmente cuando la disposición de la fábrica, taller o lugar de trabajo impone movimientos innecesarios, dando por resultado pérdida de tiempo y fátiga o cuando los métodos de trabajo del operario entrañan movimientos innecesarios, pérdida de tiempo y energía.

El tiempo improductivo por deficiencias en la dirección tiene sus causas en una política de ventas que exija un número excesivo de variedades de un producto. Asimismo, por no normalizarlas partes componentes de un o varios productos con efecto similar. Lo mismo sucede al no respetar las indicaciones del cliente para el diseño del producto o no evitar modificaciones de los modelos.

Por otra parte, no planificar la secuencia de operaciones y pedidos, y no organizar adecuadamente el abastecimiento de materias primas, herramientas y demás elementos necesarios, contribuyen en gran medida al tiempo improductivo. Igualmente no conservar las instalaciones y la maquinaria en buen estado y permitir que funcionen en malas condiciones. Finalmente, por no crear ambientes de trabajo que permitan al operario laborar en forma continua.

El tiempo improductivo imputable al trabajador se origina por ausencias, retardos, no trabajar inmediatamente después de la entrada a laborar despacio, genera desechos y repetición de actividades. Sucede lo mismo por no observar las normas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario