Buscar

domingo, 3 de noviembre de 2013

Plan de acción (I)

El primer paso en un análisis de valía es determinar qué es lo que tiene que hacer el producto y qué es lo que el cliente realmente necesita o desea de él, anotándose las características deseables, de tamaño, peso, aspecto, durabilidad, etc.

Con estos datos en mano se obtiene toda la demás información pertinente que comprenda los costos, cantidades, dibujos, especificaciones, tarjetas de planeación, métodos de fabricación, muestras de la piezas y conjuntos; cuando se es posible. Si el producto es nuevo, se hacen croquis y dibujos preliminares, asi como cálculos preliminares de los costos.

El ingeniero proyectista es consultado. Se discute con él la técnica fundamental del producto hasta que el analizador de valía entienda perfectamente las razones que le asisten al ingeniero para proyectar el producto. El tiempo que debe invertirse en cada uno de los factores del costo debe repartirse de acuerdo con las cantidades, costos y otra información relacionada.

Luego se da rienda suelta a la imaginación. Se celebran reuniones con las personas que tienen que ver con el asunto, con el único objeto de exponer nuevas ideas, distintas maneras de abordar el problema, diferentes procedimientos aplicables a los diversos materiales adecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario