Buscar

lunes, 23 de diciembre de 2013

Distribución definitiva

Una vez hecho el proyecto, con las máquinas, bancos de trabajo, etc., dibujados, o mejor aún, recortados en cartón a escala, colocados sobre el plano en la situación que les corresponda, se dibuja en papel transparente un diagrama de circulación para cada producto que se proyecte fabricar, dando un grueso de líneas proporcional al número de movimientos de cada lote. Después se superponen los diagramas de todos los productos y se comprueba si la circulación es buena o se corrigen los defectos encontrados.

No hay que olvidar comprobar también si circulan bien los elementos de transporte, para lo cual deben recortarse en cartón plantillas de las carretillas y demás vehículos de transporte que deben moverse por el interior de la fábrica y hacerlos maniobrar por los pasillos previstos en el plano.

Cuando se ha rectificado la distribución, se somete a la crítica de los demás técnicos que intervienen en la fabricación.

Considerando las opiniones recibidas, se hacen las correcciones finales y se redacta el proyecto definitivo.

Si surgiese algún inconveniente, una vez terminado el proyecto, se rectifica cuantas veces sea necesario, pues no hay que olvidar que es siempre mucho más barato corregir una línea en un plano que derribar un tabique en una obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario