Buscar

martes, 3 de diciembre de 2013

Tipos de distribución de planta: Distribución por proceso

Este tipo de distribución está bien adaptado para la producción de un gran número de productos similares. Consiste en varios departamentos bien definidos. Cada uno de ellos está dedicado a una sola operación o a muy pocas tareas.

La distribución por proceso tiene ventajas e inconvenientes inherentes. Una de las mayores ventajas es su capacidad para adaptarse a una gran variedad de productos similares. Las máquinas del tipo general son menos caras que las preparadas para un producto determinado. La experiencia es un proceso praticular que permite tanto a los operarios como a supervisores llegar a ser especialistas eficientes en esta área. Los incentivos individuales pueden usarse para estimular al operario a la máxima producción con los consiguientes beneficios para él y la compañia.

Los equipos y máquinas de tipo general o uso múltiple permiten más fácilmente la eliminación del paro de la producción; si una máquina se para, otra general son menores que en la distribución por producto.

Estas ventajas naturas contrarrestan en parte por ciertos inconvenientes como al necesidad de más espacio para depósito de los lotes a trabajar; la producción por lotes significa que hay un tiempo para comenzar y para acabar el lote, el cual por lo general es grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario