Buscar

viernes, 4 de julio de 2014

Elementos contingentes que deben prorratearse (incluidos en el ciclo)

Son todos los elementos que pueden presentarse durante la ejecución de la operación y que cambian al variar el número de piezas que se fabriquen. Como el tiempo consumido por estos elementos es proporcional al número de piezas producidas, el tiempo total que consuman debe dividirse entre el número de piezas producidas y añadirsele al tiempo concedido a cada pieza.

Los siguientes casos son ejemplos de la aplicación de estos suplementos.
a) Durante una operación, las piezas terminadas se ponen en una charola. Si el número de piezas acomodadas es constante, el tiempo necesario para quitar la charola llena y poner otra vacía, se divide entre el número de piezas que se acomoda. Este tiempo se añade al tiempo necesario del proceso.

b) En caso de que el número de piezas que se pone en la charola varíe. Se procede igual,  pero considerando el número promedio de piezas contenidas en la charola.

c) El tiempo necesario para que el mismo operario cambien alguna herramienta que se desgasta proporcionalmente a la producción, se divide entre el número promedio de piezas que produce. Este tiempo se añade al tiempo nivelado de toda la pieza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario