Buscar

martes, 8 de julio de 2014

Preparación, puesta a punto y retiro (IV)

5. Se debe prorratear un elemento o toda la preparación, puesta a punto o retiro, en los casos en que una preparación se emplee para varias operaciones. Para poder proceder así es necesario conocer perfectamente el efecto que tiene este elemento o el conjunto en cada una de las operaciones entre las que se prorratea.

6. En el tiempo de puesta a punto, debe quedar incluido el tiempo que se pierde en las primeras piezas, debido a que el trabajador necesita ambientarse, comprobar varias veces las  piezas y alcanzar su ritmo normal. La experiencia  ha demostrado que en las primeras piezas el tiempo empleado puede ser desde 105 hasta 200% mayor que en las piezas estantes. Para determinar este tiempo se procede en la forma siguiente:

a) Se determina el número de piezas que se producen antes de alcanzar el tiempo normal de ejecución. Este número variará con la complejidad de la operación.

b) Se determina por el por ciente de tiempo extra que es requerido para alcanzar el ritmo. est por ciento se convierte a tiempo, y se añade al tiempo de puesta a punto.
 El tiempo estándar al ser instalado deberá garantizarse como permanente siempre y cuando permanezcan inalterables el método, los materiales, el equipo y las condiciones de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario