Buscar

sábado, 23 de agosto de 2014

Obtención de datos de tiempo Estándar (II)

Los datos estándar se recopilan a partir de diversos elementos ocurridos durante los estudios de tiempos tomados para un cierto proceso, durante determinado lapso. El analista en la tabulación de datos estándares debe determinar los puntos terminales. Como los elementos de los datos estándares se recopilan con base en un gran número de estudios efectuados por diferentes analistas, debe tenerse cuidado en definir los límites o puntos terminales de cada elemento.

Con el fin de satisfacer una necesidad específica en una tabulación de datos estándar, debe procurarse recurrir siempre a la medición del trabajo del elemento; esto puede llevarse a cabo con suficiente exactitud usando el cronómetro de milésimas de minuto y empleando el método de vuelta a cero para anotar el tiempo elemental transcurrido.

Después de terminadas las observaciones, los tiempos elementales transcurridos se resumen para determinar el valor medio, como en el caso de un estudio de tiempos con cronómetro.

Los valores medios se califican luego por actuación, y se agrega una tolerancia para llegar a los tiempos estándar justos.

Algunas veces debido a la brevedad de los elementos individuales es imposible medir su duración por separado, como por ejemplo al tratar de tomar el tiempo a una secretaria competente, es casi imposible tomar el tiempo cada vez que presiona una tecla, pero se pueden determinar sus valores individuales cronometrando colectivamente los grupos de elementos, y utilizando ecuaciones simultáneas para hallar los elementos individuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario