Buscar

domingo, 21 de septiembre de 2014

Definición El Sistema MTM

El MTM se define como sigue: "ES un procedimiento que analiza cualquier operación manual o método por los movimientos básicos necesarios para ejecutarlos, asignando a cada movimiento un tiempo tipo predeterminado, que se define por la índole del movimiento y las condiciones en que se efectua."

Este sistema no se basa sólo en tablas de tiempos para movimientos básicos, sino que también establece las leyes sobre la secuencia de estos movimientos interpretando matemáticamente, casi de la misma manera que las leyes físicas o químicas, los resultados materiales esperados, que pueden presentarse bajo condiciones fisicas variables.

El MTM reconoce ocho movimientos manuales, nueve movimientos de pie y de cuerpo y dos movimientos oculares, el tiempo para realizar cada uno de ellos se ve afectado por una combinación de condiciones físicas y mentales.

La ley por la que se rige el uso de los movimientos (sus secuencias y combinaciones) se ha llamado el principio de la reducción de movimientos.

DEbe advertirse que el MTM tiene varias limitaciones, entre ellas el hecho de que no abarca elementos controlados mecánicamente ni movimientos físicamente restringidos de proceso y cosas similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario