Buscar

sábado, 11 de octubre de 2014

Distancia

Es la variable que ejerce el mayor efecto sobre el tiempo de ejecución. La distancia se determina midiendo el trayecto de la mano al realizar un alcanzar. Se realiza un movimiento de alcanzar y se anotará que el trayecto de la mano es generalmente curvo; éste es el trayecto que se mide. Un punto conveniente de medición de la distancia es el desplazamiento del nudillo en la base del dedo índice. También el alcanzar se puede realizar con los dedos, en este caso la distancia se mide en la yema del dedo.

El alcanzar es algunas veces ayudado por movimiento de:

  1. La muñeca, Según la distancia correcta a considerar es de A a C y no de A a B (figura 6.4)
  2. Del Cuerpo. Según se muestra la distancia correcta a considerar es de C a B y no de A a B (figura 6.5).
  3. De otros movimientos básicos. El alcanzar se ejecuta simultáneamente con otros movimientos básicos tales como girar, caminar paso lateral y así en consecuencia. esto se verá con posterioridad.
La forma más conveniente de medir la distancia por lo general es el uso de una cinta de acero flexible. Cuando no se requiere una exactitud estricta, se puede estimar cuidadosamente la distancia. Para las distancias intermedias que no aparecen en la tarjeta de datos del MTM desde 30 a 80 cm, se interpolan los valores y para distancias mayores de 80 cm se extrapolan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario