Buscar

jueves, 16 de enero de 2014

Importancia y necesidad de la medición del trabajo

En vista de la creciente necesidad del mejor aprovechamiento de la mano de obra y la reducción en costos de la producción, es necesaria una mejor utilización de los recursos humanos y materiales.

Si observamos los factores que intervienen en la elaboración de los costos industriales, veremos que además de las materias primas y los gastos de fabricación, juega un papel muyimportante al costo de mano de obra, tanto directa como indirecta. Al mismo tiempo de la influencia de la mano de obra, el supervisor siente la necesidad de saber si está empleando el esfuerzo de los operarios eficientemente, si cada una de las operaciones realizadas por éstos es ejecutada en el tiempo correcto y si la Administración está soportada sobre bases sólidas sobre las cuales elaborar programas de producción, cimentar sistemas de incentivos, etcétera.

Ante las necesidades de la Adnimistración y Supervisión de las empresas surge la Medición del TRAbajo como una herramienta que si es aplicada por personas debidamente entrenadas, dará resultados satisfactorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario