Buscar

domingo, 7 de septiembre de 2014

División preliminar en elementos constantes y elementos variables

Elemento constante

Es aquel para el cual el tiempo promedio o normal es siempre el mismo, a pesar de las características de la pieza o parte sobre la que se trabaja, siempre que las condiciones de trabajo y el método no se cambien, por ejemplo, caminatas, tomar herramientas, etcétera.

Elementos variables

Es aquel para el cual el tiempo promedio o normal, bajo las mismas condiciones de trabajo y método, cambia debido a diferentes características  de las piezas que se trabajan, por ejemplo, el tamaño, el peso, la forma, la densidad, la dureza, la viscosidad, etcétera.

Debe verificarse cuidadosamente que en la división original el tomador de tiempo haya separado perfectamente las actividades constantes y las variables, incluyendo tan sólo las de un tipo y las de otro, en cada uno de los elementos.

Si no fuera así, se pueden dividir por medio de cálculos matemáticos, pero esta práctica no es más recomendable y sólo debe emplearse en casos extremos. Lo mejor es repetir de nuevo los estudios haciendo una clara separación entre constantes y variables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario