Buscar

jueves, 19 de agosto de 2021

Selección del trabajo para estudio - Consideraciones económicas Parte 1

 Constituye obviamente una pérdida de tiempo comenzar o proseguir una larga investigación si la importancia económica de un trabajo es reducida, o si no se espera que dure mucho tiempo. Es preciso hacerse siempre preguntas como las siguientes: «; Compensara empezar un estudio de los métodos con respecto a este cometido?» o «;Compensara continuar este estudio? ».

Entre otras opciones evidentes del estudio cabe mencionar las siguientes:

A. Operaciones esenciales generadoras de beneficios 0 costosas, u operaciones con los máximos índices de desechos.

B. Estrangulamientos que estén entorpeciendo las actividades de producción u operaciones largas que requieren mucho tiempo.

C. Actividades que entrarían un trabajo repetitivo con un gran empleo de mano de obra 0 actividades que es probable duren mucho tiempo.

D. Movimientos de materiales que recorren largas distancias entre los lugares de trabajo o que entrarían la utilización de una proporción relativamente grande de mano de obra 0 requieren una manipulación repetida del material.

Una de las técnicas mas fáciles que se pueden emplear para poner al descubierto las actividades esenciales enumeradas en A supra es el análisis de Pareto (al que algunas veces se hace referencia como «el análisis ABC del análisis del valor»). El nombre de este análisis se deriva de un economista italiano que advirtió que a menudo un pequeño número de partidas de un conjunto de productos representa el máximo valor. La misma observación se puede ampliar diciendo que entre todas las actividades que se realizan en una fabrica determinada, un pequeño número representa la mayor parte del costo o del beneficio, o el mayor porcentaje de desechos. 


91

No hay comentarios.:

Publicar un comentario