Buscar

lunes, 4 de julio de 2022

Ejemplo de diagrama de actividades múltiples para equipo de obreros y máquina: alimentación de una trituradora de huesos en una fábrica de cola - Registrar

 Los trabajadores clasificaban entonces los huesos en «blandos» y «duros». Depositaban los huesos ya clasificados en un montón para que otros dos obreros los cargaran a mano en la vagoneta. Esos obreros no tenían nada que hacer mientras otros dos empujaban la vagoneta hasta la trituradora, la descargaban y la traían de vuelta, y éstos, a su vez, no hacían nada mientras se cargaba la vagoneta.

Las cifras siguientes se basan en las actividades de los cargadores, de la vagoneta y de la trituradora observadas a lo largo de ocho ciclos, que duraron 117,5 minutos:

Cargar la vagoneta 7 min. (2 hombres)

Transportar en vagoneta hasta

la trituradora, descargar y volver 7 min. (2 hombres)

Carga de la vagoneta 250 kg

Peso transportado en 117,5 minutos 8 x 250 = 2000 kg

Espera de la trituradora 37,75 min.

Se representaron en un diagrama (figura 43) las actividades de la trituradora, de la vagoneta, de los operarios de ésta y de los cargadores. El diagrama indica que se invirtieron 10 minutos en substituir una correa rota; pero una vez reparada, la trituradora funcionó ininterrampidamente 16,5 minutos, en vez de los 10 minutos normales, con la carga de otra vagoneta que ya estaba preparada. Si se descuentan los 4 minutos normales de inactividad, el período de inactividad neta debida a la correa rota no pasa de 6 minutos.

142

No hay comentarios.:

Publicar un comentario