Buscar

viernes, 13 de diciembre de 2013

Estudio de una distribución en planta - Información requerida

Los factores que más influyen en el planteamiento de una distribución en planta son:

Productos: Es necesario conocer los productos que se fabrican o tratan de fabricarse, su diseño, dimensiones, peso, cantidad, embalajes (si fuesen necesarios), etc.

Materiales: Se deben conocer los materiales que intervienen en la fabricación, sus dimensiones, su forma de almacenamiento, si entre ellos hay piezas y terminadas o semiterminadas, etc.

Maquinaria: Toda la que interviene, sus características de producción, dimensiones, peso, necesidades de fuerza, herramientas, etc.

Hombres: Otro conocimiento de gran importancia es el de los hombres que intervienen en toda la fabricación, no sólo en la parte operativa, sino también en los transportes, almacenes, etc. y su categoría profesional.

Movimiento de materiales y productos terminados. Recipientes o bandejas para el traslado de materiales, medios mecánicos para estos traslados, estanterías, armarios, para los almacenamientos o esperas, etc.

Servicios. Se incluyen en este apartado los de mantenimiento, los servicios higiénicos, sanitarios y comedores.

Versatilidad de la distribución. Se debe conocer si la planta cambia con frecuencia de fabricación y debe tenerse esto bien presente.

Para facilitar la obtención de todos los datos deben prepararse una listas guía con todos los detalles que pueden interesar de cada uno de los factores citados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario