Buscar

domingo, 30 de marzo de 2014

Equipo de trabajo para la medición de tiempos - La hoja de observaciones (I)

ES aquella donde se anotarán datos como el nombre del producto, nombre de la pieza, nombre de la parte, identificación del dibujo, número de estilo; estos datos van en el anverso en la parte superior derecha.

En el cuerpo medio de la hoja aparecen las columnas donde en la parte superior se hará una descripción brece y concisa del elemento y en la columna con la letra "L " se anotarán las lecturas directas del reloj, si se usa el método de lectura continua, quedando la columna "T" para registrar los tiempos elementales obtenidos de la resta de las lecturas. Si se emplea el método de lectura intermitente, se usará la columna "T" donde se registrarán directamente los tiempos.

En las columnas del extremo derecho se registrarán los elementos extraños, conforme se vayan ocurriendo, para facilitar su registro durante el estudio se identifican por medio de letras.


En el espacio "L" de la columna de elementos extraños se anota abajo de la línea horizontal la lectura al iniciarse el elemento y arriba de la línea se anota la lectura al terminarse el mismo, a continuación deberá anotarse una descripción del mismo. El símbolo o letra de identificación del elemento extraño es anotado en el espacio "T" del elemento regular con el objeto de indicar que a ese elemento habrá que restar el tiempo que duró el elemento cuando se calcule el tiempo total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario