Buscar

lunes, 31 de marzo de 2014

Equipo de trabajo para la medición de tiempos - La hoja de observaciones (II)

Frecuentemente se encuentra que uno de estos elementos está relacionado con la operación estudiada, esto es, un elemento irregular; cuando se calcule el estudio, habrá que tomarlo en cuenta, pasando a formar parte del valor final de tiempo.

En el extremo superior izquierdo aparecerá la fecha en que se toma el estudio el número de ese estudio para esa operación, el número individual de la hoja y el número de hojas de que consta ese estudio. En la columna del extremo del lado izquierdo, aparecen los números progresivos del 1 al 20 para identificar los ciclos correspondientes.

En la parte inferior izquierda aparecen los renglones donde se anotarán los totales, el número de observaciones, el promedio tiempo elemental la calificación de la velocidad del operario y el tiempo normal de ejecución de cada elemento.

En la parte inferior derecha aparecerán los cálculos que partiendo del tiempo normal por pieza y después de haber aplicado los factores por tolerancias y otros, se determinará el tiempo estándar permitido por pieza, que servirá para calcular el tiempo para producir cien unidades y éste a su vez será la base para calcular el estándar de producción en piezas por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario