Buscar

jueves, 31 de octubre de 2013

Diversas razones para inducir a realizar un análisis de trabajo

Instrucción en el trabajo. Mediante un análisis del trabajo, los operarios y jefes de bajo rango pueden ser instruidos mucho más rápidamente que con una explicación oral, ya que dicho análisis nos da una idea clara y sencilla de la operación. Además, como durante el análisis se anotan todos los detalles,tal método de instrucción garantiza que el alumno recibe una información completa.

Diseño de útiles y herramientas. Dado que el análisis del trabajo aspira a determinar el método más eficaz en las circunstancias dadas, el proyectista de los
útiles y herramientas, puede servirse de dicho análisis para imaginase todos los movimientos del operario y adaptar su diseño a los mismos.

Documentación del método de trabajo. Con una sola vez que se analice y registre el trabajo, es posible reproducirlo en cualquier momento deseado, obteniendo una réplica fiel de la disposición original de los útiles, máquinas y productos.

El objeto fundamental del análisis del trabajo, es, sin embargo, el perfeccionamiento de los métodos de trabajo.

Otros objetivos del análisis del trabajo son, además de perfeccionar el método de trabajo, la instrucción, el diseño de útiles y la documentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario