Buscar

viernes, 1 de noviembre de 2013

Análisis de valía

Éste es un nuevo instrumento de administración, que puede significar un ataque sistemático a los costos de los componentes que puede rendir utilidades. Le están constando los elementos componentes de sus productos más de lo que debería costarle?. Tal vez un análisis de valía pueda serle de provecho.

En análisis de valía, o evaluación técnica, es un acercamiento sistemático a la reducción de los costos en el que las piezas, los materiales y los trabajos de fabricación son examinados para determinar su valor para el producto. La expresión valía (value) en el presente caso se define como el costo más bajo para la función o componente, en consonancia con la calidad y rendimiento requeridos.

La diferencia principal entre el análisis de valía y la reducción en los costos corrientes, es que en el primero se hace énfasis en la función. Cuando las funciones de un componente son claramente entendidas, la puerta está abierta para lograr economías mediante el descubrimiento de otros métodos de ejecutar las mismas funciones.

Al tomar en consideración los diversos métodos nunca debe sacrificarse en el funcionamiento la calidad y la seguridad del trabajador. El objeto principal del análisis de valía es conseguir un rendimiento de igual o mejor calidad a menor costo. Muchas veces el economizar en los componentes significa simplemente menoscabar la calidad del producto y éste no es el objetivo de un análisis de valía eficaz.

Una compañia no precisa ser una empresa gigantesca para emplear el análisis de valía. La misma actitud indagadora y de determinación para hallar un medio mejor o más barato, puede resultar provechoso tanto para la pequeña empresa como para los colosos industriales.

Para el pequeño industrial, la mejor manera de utilizar este nuevo acercamiento es asignar a un ingeniero la responsabilidad de estudiar los productos nuevos y antiguos, desde el punto de vista de obtener la máxima valía de cada componente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario