Buscar

jueves, 14 de noviembre de 2013

Consideraciones a tomar en cuenta antes de aplicar un nuevo método

Antes de instalar una mejora es necesaria tener la seguridad de que la solución es práctica bajo las condiciones de trabajo en que va a operar. Para no olvidar nada, debe someterse la proposición a una revisión detallada, siguiendo el mismo procedimiento analítico usado para el desarrollo de la idea.

Esta revisión deberá incluir como partes fundamentales todos los aspectos económicos y de seguridad, así como otros factores: calidad del producto, cantidad de fabricación del producto, etc.

Si una vez considerados estos aspectos se que la proposición es buena y funcionará en la práctica, hay que ver si afectará otros departamentos o a otras personas . Cuando esto sucede, hay que tener mucho cuidado de vigilar todos los recursos humanos.

Los intereses de los individuos afectados favorable o desfavorablemente por una modificación deben tenerse siempre en mente.

Por lo tanto, es conveniente mantener informada con anticipación a la gente de los cambios que le afectarán. Tratar el personal con la categoría y dignidad que merece por su calidad humana.

Promover que todos den sugerencias y dar reconocimiento por su participación a quien lo merezca. ESto requiere ser honesto en el uso de las sugerencias ajenas, y explicar las razones por las que una idea sugerida resulta impráctica.

También es necesario hacer sentir a la gente que forma parte del esfuerzo común por mejorar las condiciones de trabajo de la fábrica y dar capacitación al trabajador que va a desarrollar el nuevo método.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario