Buscar

sábado, 23 de noviembre de 2013

Formas de capacitación al trabajador

Las formas más comunes de transmitir conocimientos a los trabajadores, son dos: instrucción verbal. Se le conoce como decir el trabajo. La segunda es hacer el trabajo frente al trabajador. SE le conoce como mostrar el trabajo.

El método de decirle al participante lo que debe hacer tiene grandes limitaciones, pues no es posible seguir todos los movimientos y explicaciones que se dan sobre algún trabajo y al mismo tiempo mantenerlos en la memoria. Además de esto hay otras razones.

La mayor parte de la gente no capta las instrucciones correctamente. Los movimientos son difíciles de seguir. Las cosas parecen muy complicadas cuando sólo se escuchan y muchas operaciones son muy difíciles de descrbir.

Cuando se usa este método, generalmente suceden trastornos, desperdicios y lo que es peor, accidentes.

Sin embargo, este método resulta de utilidad cuando sólo se va a dar una cantidad limitada de información, que la persona puede comprender fácilmente por tener cierta experiencia en el asunto.

De lo expuesto anteriormente se desprende que es muy importante seguir un método en la capacitación del trabajador, uno que ha dado óptimos resultados es el de cuatro pasos y lo veremos en el siguiente post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario