Buscar

viernes, 15 de noviembre de 2013

Habilidad

Tendrá realmente la gente habilidad para simplificar el trabajo?. Hay más buenos cerebros de los que nosotros creemos pero ellos se niegan a dar esa calidad y entusiasmo para obtener la cooperación que es tan difícil de lograr. Muy pocos se han imaginado cuál sería el resultado si toda la gente inteligente de una organización colaborara con entusiasmo usando todo su potencialidad innata para simplificar el trabajo. Qué pasaría si todos estuvieran igualmente ansiosos de hacer un producto al más bajo costo? Qué pasaría cuando todos quisieran que se aumentaran los salarios al máximo?

Desgraciadamente, la única forma de hacerlo es explotando una de las fuerzas fundamentales que dirigen al hombre: el amor propio. El amor propio tiene mala fama pero ésta es debido a un concepto estrecho de lo que realmente es. Ningún problema relacionado con la raza humana, al desarrollarse a través de las edades sobre el concepto de ser y hacer cada vez mejor las cosas, pudo encontrar la solución en otro principio que en el del amor propio.

El colorario necesario a este principio, para hacerlo efectivo, es hacer que este egoísmo sea inteligente. Los más grandes valores que los humanos buscan, patriotismo, nombre de familia, etc,, siempre están basados en el mismo sentimiento humano: el amor propio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario