Buscar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Normalización

Una vez que el método de trabajo se ha decidido, es esencial que se asegure la normalización no solamente del método de trabajo sino también de los materiales, del equipo y de las condiciones de trabajo.

El establecimiento de tiempo normal va a encontrar un serio obstáculo. De la misma manera, a menos que se dé una seria atención a la normalización del equipo que se utiliza y a las condiciones de trabajo, la ejecución real que se obtenga puede estar muy por debajo de la esperada.

Finalmente, existe el problema de la normalización de los métodos de trabajo. Cuando no existe un método normal, la responsabilidad de la selección del método cae sobre el empleado o su superior inmediato.

Asi, el momento en que los métodos se normalicen, los tiempos normales no van a tener significado alguno. Por otro lado, los métodos no pueden mejorarse a menos que se lleve a cabo una investigación sobre el tiempo necesario para efectuar diferentes procesos. Debido a está interdependencia para que se de tiempos tenga realmente valor, debe ir acompañado de un estudio de movimientos.


Una vez lograda la normalización de equipos, material, condiciones de trabajo y métodos para una determinada tarea, se hace posible el tratar de calcular el tiempo necesario para su ejecución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario