sábado, 9 de noviembre de 2013

Realización del programa

Toda senda que se descubra para la obtención de economías debe guiarse atentamente hasta que todas las sugerencias hayan sido evaluadas. La administración debe alentar a los especialistas y continuar colaborando con ellos hasta que hayan encontrado medios subtitutivos o den por terminadas sus pesquisas.

Los analistas deben ser personas que ésten en favor de hallar diversas soluciones. De este modo, los ingenieros que ofrezcan sugerencias serán estimulados para que sigan laborando hasta una conclusión satisfactoria y sin interrupciones por pequeñas dificultadas, que surjan con frecuencia cuando se consideran distintos métodos en un principio.

Si la labor de análisis de valía es realizada por alguna persona que está facultada para tomar decisiones tan pronto como se ha logrado el resultado, puede proceder en la forma que más le convenga. Pero si ha sido llevado a cabo por alguien en el cometido de ingeniero industrial, analista, asesor, ingeniero de la fábrica o alguna otra persona que no puede tomar decisiones por sí, es importante que se haga una presentación del sumario y conclusiones en una forma aceptable.

El pliego de sugerencias presentado a la administración debe ser conciso y contener la información claramente expresada. No debe ser de más de una página de largo. Los datos técnicos deben ser consignados por separado, sin que formen parte del pliego de sugerencias. Deben indicarse los costos de las economías. La información técnica en que se funda el análisis puede ser enviada a la persona apropiada, de modo que pueda tomar acción en el momento oportuno.

En grandes compañias, el grupo analizador de valía estudia los productos a solicitud de la administración. El análisis de valía ha hecho que a todos ingenieros, proyectistas, vendedores, contadores, más conscientes de los costos y del significado de valía. Las compañias pequeñas puede usar el mismo principio para reducir el costo de sus productos. Un ataque organizado contra el costo de un producto puede resultar benficioso para cualquier empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario