Buscar

miércoles, 4 de marzo de 2015

Niveles salariales

Podría creerse que con la aprobación de un convenio entre empresarios y trabajadores quedarian fijos los salarios si no definitivamente, sí por lo menos para un largo periodo de años.

Por desgracia no es así. La elevación del costo de vida y el natural afán de elevar nuestros nivel de vida, sin tener en cuenta otras consideraciones, producen constantes tensiones que, en un plazo más o menos largo, originan una nueva revisión de salarios.

Esta revisión se lleva a cabo en la revisión del contrato colectivo y una buena política económica considera que no deben aumentarse los salarios en más de 3% del aumento de productividad que se haya logrado desde el último convenio, pues si suben más, aumentará el costo de productos, y si se produce un aumento similar en otras ramas de la producción, aumentará el costo de la vida y se anularán los beneficios conseguidos.

Otra limitación para el aumento de los salarios la puede constituir la crítica situación económica de la empresa, que puede tener importantes pérdidas en caso de ceder a las exigencias de los trabajadores, sin más porvenir que un cierre de la empres a más o menos largo plazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario