Buscar

viernes, 6 de septiembre de 2013

Papel de la dirección en la coordinación de los recursos de la empresa para el Incremento de la Productividad

La importancia relativa de cada uno de los recursos que se mencionan, varía de acuerdo con la naturaleza de la empresa, el país en que ésta opera, la disponibilidad y costo de cada uno de ellos, la indole del producto y los procesos necesarios para su fabricación.

En toda empresa dirigida por más de una persona, la gestión consiste en velar por el empleo equilibrado de los recursos y en coordinar las actividades de todos dentro de la organización para obtener asi el máximo resultado.

El aprovechamiento eficaz, a la máxima productividad de terrenos y edificios, puede ser una causa muy importante de reducción de costos, particularmente cuando una empresa se halla en periodo de expansion y necesita ampliar sus superficie industrial.

Toda reducción del proyecto original que puede llevarse a cabo antes de adquirir el terreno o construir los edificios, representa el 60 por ciento o más del costo del producto terminado, el resto corresponde a la mano de obra y a gastos generales.

En cualquiera de estas condiciones la productividad de los materiales es un factor absolutamente fundamental para una produccion u operación económica. En este caso es probable que sea mucho más importante que la productividad de la mano de obra, e incluso que la de las instalaciones y la maquinaria. Sin embargo, esto obliga a asegurarse de que los operarios estén debidamente capacitados y adiestrados para evitar el trabajo defectuoso y la consecuente perdida del material.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario