Buscar

domingo, 15 de septiembre de 2013

Ventilación, Calefacción y Refrigeración (II)

Las temperaturas más adecuadas para el trabajo son para el trabajo intenso, 13 grados centígrados; en el trabajo moderado, 15 grados y para el trabajo sedentario, 18 grados. A medida que el temperatura se aleja de las indicadas, disminuye el rendimiento del trabajo.

El mejor procedimiento para lograr el ambiente atmosférico ideal para el trabajo es el acondicionamiento del aire. Con él se conseguirá dejar el ambiente de trabajo a la temperatura y humedad óptima creándose la zona de confort según la figura de abajo.

Por medio de las instalaciones del aire acondicionado no sólo se consigue calentar las instalaciones de invierno y refrigerarlo en verano, dando la humedad conveniente en cada caso, además se filtra y limpia el aire de impurezas e incluso de malos olores. Con estos equipos se recircula el aire del local tres o cuatro veces cada hora introduciendo del exterior un porcentaje adecuado de aire puro, que ve renovado y compensado el oxígeno perdido.

Con el equipo y la instalación resultan, caros, lo recomendable es su aplicación en las salas de control de aparatos, salas de aparatos de análisis, salas de computadoras, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario