Buscar

lunes, 2 de septiembre de 2013

Análisis de la Industria en México

Durante los cuatro últimos decenios, México ha tenido un fuerte desarrollo económico en términos reales. México ha dejado de ser un país fundamentalmente agrícola, dependiendo de la exportación de materias primas, para convertirse en uno de economía diversificada, con una industria que ha crecido en los últimos decenios.

La importancia de la industrialización del país se debe a que ésta constituye el medio por el cual podemos elevar el nivel de vida de la población, beneficiando a las grandes masas con una situación económica más favorable. Además construir el detonador principal del desarrollo de nuestro país.

El sector industrial mexicano se divide en tres tipos de industrias:

a) Industrias básicas.
b) Industrias semibásicas
c) Industrias de consumo final

a) Industrias básicas constan de las siguientes ramas: Eléctrica, minerometalúrgica, petróleo, petroquímica y sederúrgica.
b) Industrias semibásicas se dividen en: Materiales para construcción, papel y celulosa, productos quimicos y textil y del vestido.
c) Industrias de consumo final son, por su parte, la automovilistica, la alimenticia, la de bebidas y la de línea blanca y electrónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario