Buscar

martes, 24 de septiembre de 2013

Desarrollo de un nuevo método para hacer el trabajo

Para desarrollar un mejor método para ejecutar el trabajo, es necesario considerar las respuestas obtenidas. Las respuestas conducen a tomar las siguientes acciones:

Eliminar. Si las primeras preguntas por qué y para qué no pudieron contestarse en forma razonable, quiere decir que el detalle bajo análisis no se justifica y debe ser eliminada.

Cambiar. Las respuestas a las preguntas cuándo, dónde y quién pueden lograr que se cambien las circunstancias de lugar, tiempo y persona en que se ejecuta el trabajo. Es decir, a buscar un lugar más conveniente, un orden más adecuado o una persona más capacitada.

Cambiar y reorganizar. Si se tuvo la necesidad de cambiar algunas de las circunstancias bajo las cuales se ejecuta el trabajo, generalmente surgirá la necesidad de cambiar algunos detalles y reorganizarlos para obtener una secuencia más lógica.

Simplificar. Todos aquellos detalles que no hayan podido ser eliminados, posiblemente puedan ser ejecutados en una forma más fácil y rápida. La respuesta a la pregunta cómo, llevará a simplificar la forma de ejecución.

PAra desarrollar la mejor forma de ejecutar los detalles, se han reunido una serie de reglas de aplicación práctica, llamadas principios de economía de movimientos, las cuales deben ser observadas en la ejecución en los trabajos, para lograr una mejor utilización de los movimientos del cuerpo humano, una distribución del área de trabajo más eficiente y un diseño de herramientas más adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario