Buscar

viernes, 20 de septiembre de 2013

Requisitos para simplificar el trabajo (II)

Después de lo anterior, la misión final será vencer la resistencia al cambio. Todos por naturaleza nos oponemos a los cambios, pero ellos son el requisito necesario para el progreso.

Se entiende por simplificación del trabajo, "un método sistemático para aplicación organizada del sentido común con el objeto de identificar y analizar los problemas del trabajo, desarrollar métodos más fáciles y mejores para hacer las cosas e instalar las modificaciones resultantes".

Sus características son el uso de una metodología para desarrollar las innovaciones. El empleo sistemático de la actitud analítica. El estímulo del sentido común y del ingenio creador, y el control de las ideas geniales desordenadas.

Así pues, la simplificación del trabajo como técnica, como sistema destina el concepto de los mejoramientos como el fruto aislado de la inspiración reemplaza por la afirmación categórica de que las mejoras deberán venir como resultado de un análisis completo, concienzudo, organizado, sistematizado y metódico, que es absolutamente fácil de seguir aun por las personas más ocupadas de la fábrica.

La simplificación del trabajo desarrolla el hábito del análisis crítico efectuado con una actitud despierta y con una mentalidad inquisitiva.

Se sirve de un método análitico que se ayuda de una serie de preguntas, de formas y diagramas diseñados para facilitar la presentación y el análisis cuidadoso de los hechos y que permiten recorrer gráficamente cada uno de los actos del problema, estudiándolo punto por punto con la minuciosidad, mayor, menor, que más convenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario